BIOGRAFÍA

Sobre mi

ANDRÉS GOMIS - SAXOFONISTA

"Andrés Gomis es un caso atípico entre los músicos españoles. Su rica personalidad como artista y su carácter audaz e inconformista acompañan una carrera musical que podría definirse como una mezcla de rigor, afán de investigación con su instrumento (el saxofón) y necesidad constante de realizar nuevas experiencias. 

Podría decirse que los proyectos musicales en los que participa o de los que es iniciador llevan el sello de una persona que antepone el compromiso artístico, que huye del diletantismo y del efecto fácil, para cautivar a través del sonido, su forma de entender el sonido. Al igual que su instrumento, puede ser un huracán o extremadamente sutil, pero una cosa es cierta: no deja al oyente indiferente."

©Sergio Blardony, compositor


Andrés Gomis está considerado uno de los músicos más importantes de nuestro país. Su larga trayectoria como concertista y pedagogo avalan su prestigio. Como solista y como miembro fundador del cuarteto SIGMA Project ha realizado giras por las más importantes salas de conciertos de España, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Rumania, Croacia, Japón, Estados Unidos, México, Canadá, Chile y Argentina.

Su relación con los compositores de su generación es muy intensa, realizando más de sesenta estrenos absolutos. Ha colaborado regularmente con la Orquesta Nacional de España, Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Como solista ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Radio-Sinfonierorchester de Stuttgart (Alemania),

En su faceta más experimental, lleva años dedicado a la investigación sobre los parámetros acústicos del saxofón bajo y al desarrollo de su repertorio concertante. De esa experiencia han visto la luz obras como Resplandor de Alberto Posadas, Elogio del tránsito de José María Sánchez Verdú, Memoria del viento bajo la arena de Sergio Blardony y Sonidos Azulesde José Manuel López López, todas ellas para saxofón bajo solista, siendo estrenadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sic y Ensemble Sonido Extremo, respectivamente.

De su trayectoria como docente, cabe destacar su paso por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatorio Superior de Música de Baleares, y Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Actualmente ostenta la Cátedra de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Aragón.